Hospital Infantil siempre sí aceptó la propuesta de gratuidad: AMLO

Esta propuesta se presentó a 26 directores generales de los institutos  federales de salud y alta especialidad, de los cuales, cinco de ellos rechazaron tal propuesta

-Publicidad-

El director del Hospital Infantil de México Federico Gómez, Jaime Nieto Zermeño, aprobó que el nosocomio se integre al programa de gratuidad que se tiene previsto, empiece antes del 2021. Así lo mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta propuesta de gratuidad, se presentó a 26 directores generales de los institutos  federales de salud y alta especialidad, de los cuales, cinco de ellos rechazaron tal propuesta, los cuales fueron el Instituto Nacional de Pediatría, el Instituto Nacional de Cardiología, Hospital Juárez de México y el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía. 

-Publicidad-

Te puede interesar | Denuncia Salud que hospitales públicos tienen medicinas privatizadas

“Destacar que desde hace dos días presentamos la propuesta de gratuidad a los 26 directores generales de los institutos federales de salud y de alta especialidad, de los cuales, 21 de ellos se han adherido a la propuesta de gratuidad hacia el 1 de diciembre de este año”, fue lo que manifestó Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad 

Ante ello, Obrador mencionó que el compromiso de la salud no se puede seguir dejando en manos de particulares como pasó en las administraciones anteriores con políticas neoliberales.

“Nosotros sostenemos que el estado no puede incumplir su responsabilidad social, para que quede claro.” declaró el mandatario.