Homicidios bajaron un 50% en Gto tras detención de “El Marro”, asegura Durazo

Durazo aseguró que la presencia de“El Marro” era un peligro para Guanajuato, debido a que encontraron que este criminal había construido una red de complicidades

Foto: Forbes México / Gobierno de Guanajuato
-Publicidad-

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que los homicidios dolosos en Guanajuato disminuyeron un 50 por ciento gracias a la detención de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual se llevó a cabo en Los Cabos, el funcionario público señaló que con la captura del líder huachicolero disminuyeron los asesinatos los cuales tenían amagada a dicha entidad.

-Publicidad-

Hay una baja sensible en los homicidios dolosos en el estado de Guanajuato, alrededor del 50 por ciento, estamos hablando de sólo cuatro días y esto no necesariamente es indicativo de la situación en el estado, pero es alentador registrar cualquier dato de homicidios dolosos a la baja”, aseguró.

Te puede interesar | “Hay un manejo responsable”: AMLO mientras que México ya rebasó los 50 mil muertos por COVID-19

Por otro lado, Durazo Montaño aseguró que la presencia de“El Marro” era un peligro para Guanajuato, debido a que encontraron que este criminal había construido una red de complicidades.

Sin embargo, tras su detención el pasado 2 de agosto, el delincuente había sido ingresado al penal de máxima seguridad del Altiplano, donde fue requerido por los presuntos delitos de delincuencia organizada y robo de combustible.

Con información de La Silla Rota Guanajuato y La Jornada

MSA