“Hay un manejo responsable”: AMLO mientras que México ya rebasó los 50 mil muertos por COVID-19

Ayer el país alcanzó los 462 mil 690 contagios confirmados, con 6 mil 590 nuevas notificaciones, con un reporte acumulado de 50 mil 517 muertes

Especial
-Publicidad-

Mientras que ayer México rebasó los 50 mil muertos por COVID-19, la mañana de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “responsable” el manejo que las autoridades sanitarias del país han diseñado contra la pandemia.

“Ha habido un manejo responsable de parte de los científicos y los especialistas del sector salud”, respondió el presidente ante el cuestionamiento de la prensa sobre la alza en la cifras de muertos por la pandemia. 

-Publicidad-

Te puede interesar | No falta mucha ciencia para descubrir que hay bots en Twitter: Gutiérrez Müller ¿Y la red amlove?

Ayer el país alcanzó los 462 mil 690 contagios confirmados, con 6 mil 590 nuevas notificaciones, con un reporte acumulado de 50 mil 517 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en México. 

Sin embargo, la cifra nuevamente fue minimizada por el presidente, y dijo que su  siempre fue apoyarse en científicos y doctores para enfrentar la pandemia.

“¿Por eso la cifra de 50 mil muertos?”, se le cuestionó.

“En parte, porque hay mucha hipertensión, diabetes, obesidad”, respondió. Lo cual es falso, pues datos de la Secretaría de Salud federal revelan que las muertes por COVID-19 no son principalmente por obesidad, diabetes, hipertensión y fumadores.

Con información de El Financiero

JEG