Hidroxicloroquina, medicina que toma Trump, no sirve vs. el COVID-19, confirma estudio 

El 12 por ciento de las personas que tomaron hidroxicloroquina habían desarrollado una infección

Foto: CNN
-Publicidad-

Un reciente estudio científico reveló que el uso de la hidroxicloroquina no ofreció ninguna protección para pacientes que cuentas con síntomas de coronavirus.

En dicho estudio en el cual participaron 821 trabajadores de la salud, socorristas y personas que viven con pacientes infectados con COVID-19.

-Publicidad-

La mitad de los participantes recibió este medicamento durante cinco días, mientras que la otra mitad recibió una píldora placebo que contenía el ácido fólico.

Y después de dos semanas, el 12 por ciento de las personas que tomaron hidroxicloroquina habían desarrollado una infección, en comparación con el 14 por ciento que recibieron placebo, una diferencia que, según los investigadores, podría deberse al azar.

Te puede interesar | Brasil inicia pruebas de vacunas contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford

Cabe recordar que tras la propagación del COVID-19 en el mundo, se detectó que la hidroxicloroquina podría ser un medicamento prometedor, ya que apareció en pruebas de laboratorio para dificultar que el virus penetre en células humanas sanas. 

Sin embargo, con su uso se han detectado resultados mixtos, como por ejemplo que pacientes experimenten  ritmos cardíacos rápidos y anormales tras tomar este medicamento.

Cabe recordar que algunos mandatarios como el estadounidense Donald Trump y el brasileño Jair Bolsonaro han utilizado este medicamento para, según, evitar ser contagiados con coronavirus.

Con información de El Financiero