Canacintra: gobierno federal restringe importación de pruebas para coronavirus

Enoch Castellanos, presidente del organismo, acuso a la 4T de no acelerar los trámites para la adquisición de pruebas rápidas por parte de las empresas

4T restringe importación de pruebas de coronavirus
Foto: Especial
-Publicidad-

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) el gobierno federal impone medidas restrictivas o ralentiza los trámites que necesitan las empresas del país para poder importar pruebas que detecten el coronavirus.

“Por un lado liberan que lleguen medicinas e insumos sin ningún registro sanitario; pero por otro lado, para este tipo de cosas (pruebas para covid-19) las tienen muy restringidas. Pareciera ser que no le interesa al gobierno, de manera conveniente, políticamente, el que se hagan pruebas, porque pudiera escalar el número”, denunció Enoch Castellanos, presidente del organismo.

-Publicidad-

Te puede interesar | VIDEO: Está controlada la pandemia, dice AMLO; Gatell asegura que no

En ese sentido, el responsable de la Canacintra detalló que los test son indispensables para combatir la emergencia sanitaria. “Porque si tú no evalúas al personal que va a laborar contigo, no sabes si está contagiado de COVID-19 o no, sobre todo porque la mayoría de los casos son asintomáticos”. 

“Tengo conocimiento de industrias de autopartes de la cadena de proveeduría de la cadena automotriz, que ellos compraron pruebas rápidas. Cuál es el problema con ellos, que está habiendo mucha restricción a la importación de pruebas, a los permisos de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)”, agregó Castellano.

De ser cierto este señalamiento de la Canacintra, sería una enorme irresponsabilidad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador no acelerar el importe de pruebas, más ahora que diversas compañías las necesitan tras reanudar sus actividades, gracias al arribo de la ‘nueva normalidad’. 

Con información Milenio