Brasil inicia pruebas de vacunas contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford

Brasil es el segundo país con más casos de coronavirus a nivel global, solo por detrás de Estados Unidos y el cuarto respecto al número de decesos

Vacuna contra COVID-19 de Oxford será usada en Brasil
Foto: Especial
-Publicidad-

De acuerdo con autoridades académicas, la vacuna contra el COVID-19 que ha desarrollado la Universidad de Oxford, en Reino Unido, será probada en dos mil personas en Brasil, nación que es la es segunda con más contagios en todo el mundo. 

Asimismo, la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp) informó que el país sudamericano será el segundo en dar paso a las pruebas con humanos fuera de Reino Unido, con el objetivo de comprobar la eficacia de la inmunización contra el SARS-CoV2.

Una vez que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil avaló dicha acción, los test se realizarán en Sao Paulo con mil voluntarios que están combatiendo esta nueva cepa, pues son los que más se exponen a una eventual contaminación; aunque como requisito no deben haber contraído la enfermedad antes. 

“Lo más importante es realizar esa etapa de estudio ahora, cuando la curva epidemiológica todavía es ascendente y los resultados pueden ser todavía más asertivos”, explicó Lily Yin Weckx investigadora principal del estudio.

Cabe señalar que Sao Paulo es el epicentro de la pandemia en Brasil, por lo que las pruebas a efectuarse en ese lugar serán coordinadas por el Centro de Referencia para Inmunobiológicos Especiales (CRIE) de la Universidad de Sao Paulo y la especialista Weckx, con recursos de la Fundación Lemann, del magnate brasileño Jorge Paulo Lemann.

Las autoridades de Salud brasileñas esperan que el pico de la pandemia lo alcancen entre junio y julio. Sin embargo, este país es el segundo con el mayor número de casos a nivel global, con 555 mil 383, únicamente por detrás de Estados Unidos.

Con información de El Tiempo