Hermano de Rocío Nahle es nuevo presidente del Poder Judicial de Zacatecas

Arturo Nahle García estará al frente del Tribunal estatal por los próximos cuatro años. Su hermana ha de estár muy orgullosa

Arturo Nahle
Especial

El pasado martes 4 de febrero, el magistrado Arturo Nahle García fue designado como nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), después de que el Honorable Pleno realizó la votación en una sesión que cumplimento el artículo 7 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de esa entidad.

Fue con nueve votos a favor que el hermano de la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle García, se hizo con este cargo. Incluso, ese mismo día rindió protesta, por lo que encabezará dicho Tribunal estatal los próximos cuatro años. 

Ya en el cargo, el impartidor de justicia se comprometió a tres cosas: 

“La Honestidad; principio inculcado desde niño por sus padres y maestros, señaló; a la Lealtad, entendida como la congruencia entre lo que se piensa, se dice y se hace; y por supuesto, refirió: A la Institucionalidad, entendida ésta no como obediencia ciega a alguien –eso sería abyección-, sino con el compromiso de respetar defender y honrar la institución de la que formamos parte”.

¿Estamos ante un caso de nepotismo?

-Publicidad-

En 2019 el presidente, Andrés Manuel López Obrador, firmó un memorándum donde exhortó a todos los funcionarios públicos a acabar con la corrupción y el nepotismo. Sin embargo, parece que la titular de la Sener lo soslayo totalmente. 

Si la funcionaria federal hubiera acatado lo que dicta dicha orden presidencial hoy su hermano no sería presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas –por mucho que Arturo Nahle presuma 37 años de ejercicio profesional–.

Con información de El Sol de Zacatecas