Acusa AMLO a ONG de recibir dinero de empresas para oponerse al Tren Maya

Según el mandatario, organizaciones civiles reciben dinero de fundaciones extranjeras para oponerse a los megaproyectos de su administración

Especial

El nivel de manipulación del presidente Andrés Manuel López Obrador es alarmante, pues esta mañana durante el show matutino, difundió con ayuda de un tabla con datos sacados quién sabe de dónde, una nueva teoría de conspiración: financiamiento extranjero contra el Tren Maya.

Según el mandatario, organizaciones civiles reciben dinero de fundaciones extranjeras para oponerse a los megaproyectos de su administración, como es el Tren Maya.

Para hacer válida su ridícula acusación, durante conferencia matituna, desde Tamaulipas, el presidente pidió a su vocero, Jesús Ramírez Cuevas mostrar una tabla de las organizaciones extranjeras que presuntamente financian a grupos ambientalistas en varias partes del país.

“Me llega una información de todas las organizaciones supuestamente independientes, no gubernamentales, de la llamada sociedad civil, que reciben dinero, algunas hasta del extranjero, para oponerse a la construcción del Tren Maya”, aseveró.

Te puede interesar | Pese a la polémica del Tren Maya, AMLO va por “Tren del Istmo de Tehuantepec”

La tabla que fue mostrada y ni siquiera supieron leer, aparecieron que son las fundaciones W.K. Kellog, Ford, ClimateWorks, NED y Rockefeller, quienes apoyan con dinero a organizaciones como CCMS, DPLF, CEMDA, Animal Político, Indignación, CRIPX, DIMO, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y México Evalúa.

Ante esto, AMLO mencionó que espera que los implicados expliquen el destino de estos recursos y su relación con la oposición al Tren Maya en el sureste del país.

Especial

AIS