Hay un avance del 50% en reforzamiento del tramo elevado de L12: anuncian autoridades

Estiman que la próxima semana se entregue el proyecto ejecutivo a la empresa constructora Cicsa

Línea 12
Foto: El Universal

El tramo elevado metálico de la Línea 12 (L12) del Metro que colapsó en mayo pasado, lleva un avance del 50% en su levantamiento topográfico, es decir en el proyecto geométrico, y un 70% de avance en su tramo subterráneo, informó el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina.

“Se hace un levantamiento topográfico a detalle y de ahí se saca un proyecto geométrico y esto es lo que se entrega. Al día de hoy está concluido el proyecto ejecutivo del tramo cero, que es el tramo colapsado y se tiene prácticamente el 50 por ciento que esperamos entregar la próxima semana a la empresa Cicsa con quien ya estamos en coordinación”, dijo el funcionario.

Te puede interesar | Tramo elevado de la Línea 12 cambiará de diseño

En el caso del tramo subterráneo el avance generado de estudio es casi del 70 por ciento. Las calas se concluyeron, los aforos en cárcamos y las pruebas de placa.

Asimismo, el funcionario también detalló que se continúa con la inspección de filtraciones. En el caso de los registros se han atendido 141 de 528 registros pluviales y ya se inició el control de filtraciones.

Además se llevan a cabo pruebas de balastro en la planta de asfalto y se hacen pruebas adicionales además de la limpieza de registros pluviales.

“En la inspección de filtraciones en diferentes puntos las cuales ya se tiene el diagnóstico prácticamente concluido y se iniciaron trabajos de atención a estas filtraciones”, dijo.

AIS