Zuckerberg planea cambiar el nombre de Facebook; apunta al “metaverso”

Zuckerberg busca que con el cambio de nombre, la empresa refleje su ambición por el "metaverso"

Zuckerberg planea cambiar el nombre de Facebook; apunta al
Foto: Facebook

El próximo 28 de octubre Mark Zuckerberg planea hablar en la conferencia anual Connect sobre el posible cambio del nombre de Facebook; con el fin de que la empresa refleje su enfoque en la construcción del “metaverso”.

Portada de ‘Time’ causa polémica por sugerir “eliminar” Facebook

Según la información, el cambio del nombre de Facebook podría revelarse antes de lo planeado; el cual está destinado a señalar la ambición de la empresa y de Zuckerberg de ser ser conocidos como algo más que las redes sociales.

El cambio de marca probablemente posicionaría a Facebook como uno de los muchos productos de una empresa matriz que supervisa grupos como Instagram, WhatsApp, Oculus y más.

¿Qué es el “metaverso”?

El “metaverso”, el nuevo objetivo de Mark Zuckerberg, pero qué es:

La expresión “metaverso” fue acuñada por Neal Stephenson en su novela de ciencia ficción “Snow Crash” en 1992; donde los seres humanos (como avatares) interactúan entre ellos y con agentes de software en un espacio tridimensional que usa la metáfora del mundo real.

“Metaverso” es una palabra compuesta del prefijo “meta” (significando más allá) y “universo”; el término es típicamente utilizado para describir la interacción futura de Internet, formado por espacios persistentes, compartidos y 3D conectados a un mundo virtual percibido.

En algún momento en el futuro, cualquiera que desee podrá entrar o salir de mundos virtuales inmersivos.

El “metaverso” ya está en construcción hoy y tendrá repercusiones mayores para la sociedad. Esta nueva era del “metaverso” pudiera desencadenar una creatividad asombrosa y abrir nuevas fronteras y horizontes para las marcas y para las empresas.

DC