“Hay que hacerle caso a la epidemia y no al presidente”, experto de la UNAM

Mauricio Rodríguez, vocero de COVID-19 de la UNAM, pidió a la población seguir los consejos de las autoridades sanitarias y dejar de lado las que hace el presidente

Experto pide no hacer caso al presidente ante la pandemia
Foto: Luis Torres / EFE
-Publicidad-

De acuerdo con Mauricio Rodríguez, vocero de COVID-19 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha sabido comunicar cómo la población debe enfrentar la pandemia.

Para Rodríguez, que López Obrador no use cuberbocas y recomiende salir cuando todavía no se llega al pico máximo de contagios en el país, son sendos errores.

-Publicidad-

“Ante la llegada del color naranja del semáforo epidemiológico, la sociedad debe ayudar a que se ejecute correctamente, pues de lo contrario la reactivación de la vida pública puede complicarse”, dijo.

Te puede interesar | Así resguardan policías a Médica Sur donde se atiende a García Harfuch

Fue durante una entrevista, donde el especialista señaló que solo se debe hacer caso a las autoridades encargadas de enfrentar la nueva cepa y dejar de lado las acciones de otros funcionarios, como el primer mandatario.

“Hay que hacerle caso a la epidemia y no al presidente, aseveró.

Por otro lado, el académico advirtió que se pueden presentar brotes más grandes de coronavirus en el país, si la sociedad no obedece las recomendaciones de las autoridades sanitarias o si salen a la calle sin tener ningún cuidado.

Rodríguez consideró que la gente sí puede salir de sus domicilios, pero pidió hacerlo de manera responsable, pues es la única manera de evitar contagiarse.

“Hay que aprender a salir, hay que hacerlo con causa, administrando los riesgos, concluyó.

Con información de josecardenas.com