VIDEO: Calderón advirtió que AMLO no combatiría al crimen

Cuando Calderón fue presidente advirtió que si alguien como Obrador llegaba al poder no combatiría al crimen

Calderón, AMLO y el crimen
Foto: José Méndez / EFE
-Publicidad-

Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un video en el que señaló que no le va a “declarar la guerra a nadie”,  pues su fallida estrategia de seguridad, basada en ‘abrazos, no balazos’ seguirá en pie, a pesar de que casi le cuesta la vida al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México Omar García Harfuch.

“No nos vamos a dejar intimidar. Aquí es muy importante que quede claro, nosotros no vamos a declararle la guerra a nadie. Nosotros no vamos a usar esas balandronadas, tampoco vamos a violar derechos humanos. No se van a permitir masacres. Pero sí vamos a actuar y a evitar que se cometan estos atentados y no vamos a hacer ningún acuerdo con la delincuencia organizada, como era antes”, aseveró el tabasqueño.

-Publicidad-

Sin embargo, cuando Felipe Calderón fungió como titular del Poder Ejecutivo en seguida combatió al crimen, aprovechando los recursos que le brindó el Estado. Algo que cualquier gobierno debe hacer, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población.

“La violencia las generan quienes con las armas están buscando dominarnos e imponernos su ley (…) aquí la ley es la que nos damos los mexicanos y no permitiremos que otra ley se imponga sobre la ley de los mexicanos.

“Y lo que más quisieran los criminales es un gobierno como el que tú reclamas, un gobierno que no se meta con ellos. 

“Quienes pretenden que el gobierno se quede cruzado de brazos, no defienda a la gente y que los criminales hagan lo que se les dé la gana, están muy equivocados.

“A lo mejor viene otro presidente y hace exactamente lo que tú quieres: que no se metan, se va a quedar sentadito, calladito, volteando a otro lado. Pero pensar que eso va acabar con la violencia o con la criminalidad es una ingenuidad”, advirtió Calderón Hinojosa hace unos años.

Todo parece indicar que Felipe Calderón tuvo voz de profeta, porque actualmente AMLO solo está “sentadito, calladaito y volteando a otro lado” mientras la violencia e inseguridad consumen al país.