Hasta diciembre Insabi dejará de cobrar cuotas de recuperación

¿Cuántas mexicanos morirán en ese lapso por no poder pagar las cuotas que eran gratis con el Seguro Popular?

Insabi
Especial
-Publicidad-

Después de una Sesión Extraordinaria del Consejo del Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hugo López-Gatell, secretario de Promoción y Prevención a la Salud, aseguró que a partir del 1 de diciembre, el Insabi ya no cobrará cuotas de recuperación para servicios de tercer nivel.

Ante esta situación, el funcionario sostuvo que se deberán hacer reformas a la La Ley de los Institutos de Salud, con la intención de eliminar las cuotas en los hospitales e institutos de alta especialidad. Para evitar que se siga generando “polarización” respecto al Instituto de Salud para el Bienestar.

Asimismo, las autoridades tendrán un plazo de 180 días, como marca la Ley de Salud, para estipular en los nuevos lineamientos que logren la gratuidad en los servicios de primer y segundo nivel.

“Vamos a trabajar en alinear normativas para que las cuotas sean innecesarias y que los institutos nacionales de salud tengan garantía de solvencia financiera, dijo Gatell; al tiempo que aclaró que “los titulares de los institutos no deben preocuparse de si les alcanzará el dinero”. 

Hugo López detalló que para este año al nuevo sistema de salud se le destinaron 40 mil millones pesos. Sin embargo, todavía faltan más de 55 mil millones que, según él, “no se agotaran en un año y serán administrados con transparencia”.

¿Cuántas mexicanos morirán en ese lapso por no poder pagar las cuotas que eran gratis con el Seguro Popular?

Con información de Milenio