Segob advierte que habrá operativo para nueva caravana migrante

Especial
-Publicidad-

Ante la salida de una nueva caravana de migrantes provenientes de Honduras, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que el gobierno federal habrá operativos especiales y agentes migratorios listos para atender a los integrantes de esta nueva movilización.

Al ser entrevista tras una reunión que tuvo con el poeta Javier Sicilia, la titular de la Segob, sentenció que México no habrá salvoconductos, sino que se les ofrecerán oportunidades y opciones para que puedan quedarse en el país con las opciones de asilo o refugio.

-Publicidad-

Te puede interesar | ¡Por incompetentes! PRD pide salida de Durazo y Gertz Manero

Lo repito y lo reitero, México no es solamente un país de tránsito, no es un país que dé un salvoconducto, es un país que abre sus puertas a las personas que quieran entrar, migrar hacia nuestro país. De ninguna manera tenemos visas de tránsito o bien salvoconductos“, señaló la también exministra de la SCJN.

Además, Sánchez Cordero anunció que mañana sostendrá un encuentro con funcionarios federales para crear una estrategia y así atender a las 600 personas que vienen en la primera caravana migrante de este 2020 y cuyo meta es llegar a los Estados Unidos a través de nuestro país.

Con información de El Universal y El Sol de México