Luego de los trabajos realizados en la excavación del Tren Maya se han encontrado por los menos 17 mil 756 vestigios. Hasta el momento, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) terminó de dictaminar 38 de los 172 kilómetros que contempla el tramo 3 que corre desde Calkiní, Campeche, a Izamal, Yucatán.
Se sabe que el INAH trabajó con nuevas tecnologías para generar estudios que garanticen la protección arqueológica de la región. Si ellos piensan que un tramo es susceptible de afectación, se realizaría un cambio en la ruta.
En el reporte semanal del Tren Maya se informó que se llevó a cabo la visita presidencial de supervisión de obra junto con los constructores y el equipo que conforma este proyecto.
Reporte de #AvancesTrenMaya 18/157
Tramo 1: avance en obras de drenaje y construcción de pasos vehiculares
Tramo 2: avance en corte y terraplén
Tramo 3: el @INAHmx dictaminó 38km de vía
Tramo 4: avance en elaboración de subrasanteEl Tren Maya avanza pic.twitter.com/B3GPmMxaiH
— Tren Maya (@TrenMayaMX) December 21, 2020