Alianza Federalista pide reunión con AMLO tras el asesinato de Aristóteles Sandoval

Reclana que después de la salida de Alfonso Durazo, la SSPC lleva dos meses sin titular

Especial

Tras el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval el pasado 18 de diciembre, la Alianza Federalista ha solicitado una reunión urgente con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los gobernadores reclaman que por la renuncia de Alfonso Durazo Montaño, ahora candidato a la gubernatura de Sonora, no hay titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desde hace dos meses.

Los gobernadores quieren reunirse de manera urgente con el presidente antes de que finalice el año, para comenzar una nueva coordinación y estrategia en cuanto a materia de seguridad, de la mano del nuevo representante de la SSPC, para que los mexicanos vuelvan a creer en las autoridades y sean visibles las acciones que están tomando para combatir la violencia que padece el país.

“Despojémonos de toda indolencia e insensibilidad, coordinémonos. Unamos los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para poner fin de una vez por todas a la violencia y la inseguridad. Aseguremos certidumbre y paz genuina” dijeron.

Los miembros de la alianza piden también participar en el próximo Consejo Nacional de Seguridad “pues es necesario que se retome la comunicación y el diálogo lejos de todo tinte partidista o la politización.” 

Exigen ser tomados en cuenta para que juntos, gobierno federal y estatal, puedan tomar acciones reales y efectivas, y enfrentar la criminalidad del país, asegurando el bienestar de los habitantes de los estados, quienes, pues ellos los primeros que se ven afectados.

Con información de El Universal

EY