Guerra de espaldarazos ¿Qué corcholatas respaldaron a Sheinbaum y cuáles a Ebrard?

La disputa entre Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum sigue pero ahora las demás "corcholatas" ya entraron al quite y tomaron bandos.

Guerra de espaldarazos ¿Qué corcholatas respaldaron a Sheinbaum y cuáles a Ebrard?
Foto: Infobae

Luego de que Marcelo Ebrard acusara a Morena y al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de operar en su contra, así como de volcar su apoyo a Claudia Sheinbaum, las demás “corcholatas” de Morena entraron a la conversación.

Marcelo Ebrard aseguró que la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México usaba a los operadores de la Secretaría del Bienestar como acarreados a sus eventos políticos, así como del uso de recursos públicos, Claudia Sheinbaum negó dicha afirmación y pidió por la unidad del bloque.

Además de irse en contra de Claudia Sheinbaum, el ex canciller también aseguró que la contienda interna de Morena solo tenía como opciones viables a él y a la ex jefa de gobierno. Esta declaración causó que las demás “corcholatas” se fueran contra Ebrard.

Sheinbaum le recordó que dentro del proceso interno de Morena participan seis personas, las cuales son necesarias dentro del proyecto de la Cuarta Transformación. Asimismo, la ex jefa capitalina aseguró que ella nunca hablará mal de sus colegas.

Sheinbaum vs Ebrard y la postura de las “corcholatas”

Luego de la declaraciones de ida y vuelta, entre Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum; las demás “corcholatas” entraron a la conversación y tomaron un bando. Por su parte, Ricardo Monreal apoyó al ex canciller, pues avala que hay una falta de equidad dentro del proceso interno de Morena.

Monreal aseguró que la denuncia hecha por Marcelo Ebrard tiene que atenderse, pues considera que el partido está a tiempo de corregir los puntos frágiles de este proceso. Aún así, pidió que se conserve la unidad entre “corcholatas”.

Por el contrario, Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, se lanzó contra Ebrard y lo calificó de arrogante, pues cree que el ex canciller esta desesperado por que no está obteniendo los resultados que esperaba.

Asimismo, aseguró que este es el inicio del punto de quiebre entre Marcelo Ebrard y Morena, pues el ex canciller podría abandonar el partido e irse a Movimiento Ciudadano, donde lo harán el candidato presidencial.

Por su parte, Adán Augusto López, ex titular de la Segob, considera que las declaraciones de Marcelo Ebrard son una falta de respeto a la contienda de las seis “corcholatas”, ya que no considera justo que Ebrard reduzca los esfuerzos a solo dos o tres aspirantes.

PV

Por si te interesa leer más | Noroña asegura que Marcelo Ebrard va a romper su relación con Morena