Herencia de AMLO en seguridad “será un pudridero”: Germán Martínez

Como férreo opositor de la 4T, el senador independiente Germán Martínez aseguró que la herencia de AMLO en seguridad “será un pudridero”

Herencia de AMLO en seguridad “será un pudridero”: Germán Martínez
Foto: Capital México

El senador independiente Germán Martínez aseguró que la herencia de AMLO en seguridad “será un pudridero”.

La mañana de este jueves, seis días después de la desaparición de Roberto Olmeda, Jaime Adolfo Martínez, Diego Alberto Lara, Dante Cedillo y Uriel Galván:

La indiferencia del Gobierno Federal no se resistió y el primer mandatario por fin tocó el tema, sólo para culpar a los medios de comunicación de una “burda manipulación”.

Te puede interesar | ¿Otro tren fantasma? AMLO no descarta la construcción de un tren de Pachuca al AIFA

Al respecto, el senador del Grupo Plural, Germán Martínez Cázares, consideró que un gobernante que no tiene palabras para las víctimas “no es humano”, y señaló que la omisión del Gobierno Federal a pronunciarse sobre el tema lo deja en evidencia como uno “indolente”.

En entrevista para Grupo Fórmula, con el periodista Ciro Gómez Leyva, el legislador concedió que Andrés Manuel López Obrador no haya escuchado la pregunta de los reporteros reunidos en Palacio Nacional; sin embargo, el tema no debía ser ignorado por la conmoción a nivel nacional.

“Creo que periodísticamente no se escuchó la pregunta sobre Lagos de Moreno, pero la realidad ahí estaba del tamaño del mundo para tocarla. (…) Compro que no oyó la pregunta, pero no compro que no vio la realidad en la que está, si tienen días desaparecidos esos muchachos y presuntamente asesinados”, reclamó.

Herencia de AMLO en seguridad “será un pudridero”: Germán Martínez

Martínez Cázares también se refirió al hallazgo de 34 cuerpos cercenados y almacenados en hieleras y refrigeradores en dos viviendas de Poza Rica, Veracruz.

Ambos casos, enfatizó, demuestran que la herencia de López Obrador en materia de seguridad pública “será un pudridero” y señaló necesaria una “sentencia política” del pueblo mexicano a este “gobierno indolente”.

Por lo anterior, enlistó tres fracasos de la actual administración: del programa Jóvenes Construyendo el Futuro para acabar con la delincuencia, “que fracasó con los jóvenes de Lagos de Moreno”; de la estrategia de “abrazos, no balazos” y también el descalabro de las mesas matutinas de seguridad.

“Aquí se levantaron más temprano los criminales en Lagos de Moreno, (…) se levantaron más temprano en Poza Rica. Entonces, sin seguridad no hay Cuarta Transformación. La historia en este país la hicieron los criminales, no la hizo el gobierno. A la guerra de Felipe Calderón, no vino la paz de López Obrador. Así será juzgado por la historia”, sentenció el senador.

Cuestiona trabajo de las fuerzas de seguridad

Tras cuestionar dónde estaban las corporaciones de seguridad cuando ocurrió la desaparición de los jóvenes, Germán Martínez lamentó que, lejos de garantizar la seguridad, las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina se enfoquen en la construcción de obras como el Tren Maya.

“Estoy seguro que no están tranquilos con esto, que los traen en otras cosas y cuando el Presidente quiera dar un golpe sobre la mesa, ya van a tener nuestros marinos, nuestro ejército, la mano entumida”, afirmó.

Como férreo opositor de la 4T, el senador independiente Germán Martínez aseguró que la herencia de AMLO en seguridad “será un pudridero”.

JZ