Guardia Nacional y estatales liberan caseta México-Querétaro

Cerca de 150 personas bloquearon la caseta México-Querétaro, pero elementos de la Guardia Nacional y policías del Estado de México lograron liberarla

Liberan caseta México-Querétaro
Foto: Especial
-Publicidad-

La tarde de este jueves, elementos de la Guardia Nacional y policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México lograron liberar la caseta de cobro de la autopista México-Querétaro, que fue tomada por cerca de 150 personas.

Ante esta situación, las autoridades mexiquenses informaron que unos 150 miembros de la organización “Resistencia Civil Pacífica” arribaron a la ceseta de Tepozotlán, ahí decidieron tomar dicho acceso y la salida de la autopista México-Querétaro.

-Publicidad-

Te puede interesar | Detienen a Adán “N”, supuesto sucesor de “El Marro”

Cabe señalar que los inconformes exigían la liberación de 16 de sus integrantes que fueron detenidos el pasado lunes, justamente por bloquear tal caseta, que eventualmente liberó la Guardia Nacional.

Sin embargo, esta es una de las varias casetas del Valle de México que son tomadas de manera recurrente, ya sea por diferentes agrupaciones o desempleados, que supuestamente lo hacen tras verse afectados en sus ingresos por la pandemia de COVID-19.

No obstante, los automovilistas, que circulan por tales vialidades, han denunciado que dichas personas exigen de manera violenta cooperaciones “voluntarias”. Algo que les incomoda y afecta.

Con información de El Universal

JZ