PRI presenta “Ley Quemón” contra deudores de pensión y agresores sexuales

Las priistas impulsan esta iniciativa que pretende dotar al Estado mexicano de un instrumento fundamental que permita defender de mejor manera a las mujeres, niñas y niños

Foto: Infobae
-Publicidad-

Diputadas del PRI anunciaron que impulsarán una reforma legal denominada “Ley Quemón” con la cual busca crear dos listas públicas a nivel nacional; en una se publicará los nombres de los agresores sexuales y en otra a los deudores de pensión alimenticios.

En la propuesta se busca crear un Registro Público Nacional de Agresores Sexuales que permitirá identificar a quienes hayan sido sentenciados por abuso, acoso o violación y evitar más riesgos.

-Publicidad-

En conferencia de prensa, las legisladoras priistas enfatizaron que su partido está acostumbrado a dar soluciones, por lo que impulsan esta iniciativa que pretende dotar al Estado mexicano un instrumento fundamental que permita defender de mejor manera a las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Te puede interesar | Busca Morena y su aliada PES empatar consulta popular con elecciones

Las personas que están catalogadas, que fueron sentenciadas como agresores sexuales y salen de alguna manera de la cárcel, no pueden de ninguna manera trabajar con niños, con niñas, con adolescentes y mucho menos trabajar en las escuelas”, explicó la legisladora tricolor Cynthia López Castro.

Por otro lado, precisaron que 13 millones de mujeres han experimentado violencia económica y patrimonial y el 67 por ciento de las madres solteras no reciben su pensión alimentaria.

Por ello, con la “Ley Quemón” también buscan crear un Registro Público Nacional de Deudores Alimenticios, para obligar por diversas vías a que los padres no evadan su responsabilidad de mantener a sus hijos.

Con información de Azteca Noticias y El Sol de México

MSA