Coparmex acusó que 4T estigmatizó a empresas tras suspender venta de quesos

De Hoyos acusó que ambas dependencias han desvirtuado y proporcionado “información inexacta e irresponsable”

Foto: Toluca Noticias
-Publicidad-

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador estigmatizó y dañó la reputación de las empresas.

Esto luego de que la Secretaría de Economía (SE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ordenaron suspender la comercialización de quesos y diversos productos alimenticios que presuntamente no cumplen con las Norma Oficial Mexicana (NOM).

-Publicidad-

En un comunicado, el líder de esta organización empresarial acusó que ambas dependencias han desvirtuado y proporcionado “información inexacta e irresponsable” sobre los productos en detrimento de sus fabricantes, lo que podría desintegrar a las empresas a comercializar sus productos en el país.

Sorprende que la Secretaría de Economía, que en lugar de fomentar el desarrollo y la creación de empleos, emprenda acciones infundadas y altamente lesivas contra empresas, productos y marcas del sector de alimentos procesados. Parecería que con espectacularidad, quieren ocultar la falta de resultados”, indicó.

Te puede interesar | Medida de Profeco contra quesos y yogurt es extremada, crítica UNIDEM

Por ello, De Hoyos Walther hizo un llamado a la SE y a la Profeco a realizar el ejercicio de sus atribuciones con responsabilidad, entendiendo que ser gobierno implica un ejercicio fundado y motivado de esas atribuciones.

Asimismo, pidió a la actual administración federal conducirse con apego a derecho, con pleno respeto al prestigio, reputación, buenas prácticas y sin dogmatismos.

Las autoridades tienen una responsabilidad, misma que significa que sus acciones pueden derivarse en el deterioro de patrimonios, y lo más grave, en la afectación de fuentes de trabajo, en la medida que un producto o una empresa puede ser estigmatizada, con un anuncio carente de fundamento”, puntualizó.

Con información de Vértigo Político y SDP Noticias

MSA