Guajardo advierte que T-MEC será una oportunidad desperdiciada sin inversión

Para el exsecreatrio de Economía si la 4T no impulsa la inversión, de poco servirá el nuevo acuerdo comercial tripartita

T-MEC no servirá sin inversión, Guajardo
Foto. W Radio
-Publicidad-

Para Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía, si la “Cuarta Transformación” no fomenta la inversión, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)  se convertirá en una oportunidad desperdiciada.

“Si no mandamos los mensajes adecuados para que los inversionistas confíen en traer sus tornillos y tuercas a México, puede ser una oportunidad desperdiciada, por eso tenemos que alinear el esfuerzo con lo que esto implique”, explicó Guajardo.

-Publicidad-

Te puede interesar | Economía mexicana tendrá una contracción de 7.4 %, prevé Fitch Ratings

Fue durante un encuentro con miembros de la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio, donde el exfuncionario advirtió que que si se “sigue minando la confianza, se va a minar la oportunidad” que, eventualmente, puede representar el T-MEC para la economía mexicana.

“Lo primero que se tiene que hacer es generar certidumbre, dar confianza y respetar los términos de los compromisos establecidos en los acuerdos internacionales y para los inversionistas internacionales dar un terreno de juego con claridad”, agregó.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha depositado muchas de sus expectativas para hacer crecer la economía en dicho acuerdo; pero al interior ha hecho todo lo posible para desincentivar la inversión en el país, lo que dañó el crecimiento, prácticamente, desde el comienzo de sus sexenio.

Con información de Político MX