Grupo de feministas protestan en Morelos 

Las manifestantes le exigen al gobernador Cuauhtémoc Blanco una política seria para frenar la violencia de género

Foto: Sen México
-Publicidad-

Organizaciones feministas tomaron y clausuraron simbólicamente las oficinas de la Fiscalía General Estatal (FGE) de Morelos, esto para exigir un alto a los feminicidios, la desaparición de mujeres y la violación de jóvenes y niñas, así como la falta de legislación para aprobar el aborto en todo el país y en la entidad. 

Para ello, activistas de la Red Colectivas del Estado de Morelos marcharon desde la zona de Buena Vista al norte de Cuernavaca y llegaron a las instalaciones de la Fiscalía Morelense en donde tomaron patrullas de la policía estatal y colocaron mantas y pancartas en el cual le exigen al gobernador Cuauhtémoc Blanco una política seria para frenar la violencia de género.

-Publicidad-

Asimismo, le exigen al fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, a dar resultados oportunos en los casos de feminicidios, desaparición de mujeres y violaciones.

Te puede interesar | Reportan explosión por acumulación de gas en Ecatepec; hay un muerto

Además, las manifestantes expresaron su solidaridad con las feministas que fueron desalojadas de manera violenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) el pasado 11 de septiembre.

Actualmente, Morelos suma más de 40 feminicidios, cuenta con ocho municipios con declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG), desde 2015, y la fecha se han registrado más de 400 feminicidios, por lo que autoridades estatales y organizaciones civiles han pedido a la Federación que la AVG, sea emitida en todo el Estado. 

Con información de Nación 321 y El Financiero

MSA