Estudiantes del Colmex acusan a Landau de provocar “hostigamiento selectivo”

Estudiantes del Colegio de México exigieron una disculpa pública del embajador para la alumna que lo criticó en redes sociales

Alumnos del Colmex critican a Landau
Foto: Especial
-Publicidad-

Varios estudiantes del Colegio de México (Colmex) acusaron al embajador de Estados Unidos Christopher Landau de provocar “hostigamiento selectivo” en contra de una de sus compañeras que criticó sus redes sociales.

En ese sentido, la Sociedad de Estudiantes del Colmex “condenó enérgicamente” la respuesta que dio Landau a los comentarios de una alumna que recibió ataques en Twitter después de que éste compartió capturas de pantalla con la información de la joven.

-Publicidad-

“Consideramos que la respuesta fue desproporcionada dado que abusó de su plataforma para exhibir públicamente a una de nuestras compañeras”, denunciaron los estudiantes.

Te puede interesar | Embajador de Landau “pelea” con una estudiante en Twitter

Cabe recordar que toda esta polémica comenzó el pasado domingo, cuando la estudiante cuestionó las actitudes del diplomático, quien es muy activo en Twitter, interactúa con ciudadanos, critica a periodistas mexicanos, comparte fotos mientras pasea por el país y come platillos típicos.

“(Sus redes sociales) dicen mucho de la percepción del pueblo al que busca agradar. Nos concibe rudimentarios. Cree que alabaremos a cualquier extranjero blanco que coma nuestra comida y no desprecie a la gente común”, manifestó la joven que tuvo que cerrar su cuenta tras los ataques.

Sin embargo, el embajador reviró de manera directa al señalamiento, pero lo peor es que compartió la información de la usuaria a quienes preguntaban por ella.

“Disculpa que no sea lo suficientemente sofisticado para ti, con tu grado en Relaciones Internacionales. Obviamente tu gran educación y conocimiento del mundo te permitirían hacer un trabajo diplomático mucho mejor que las comunicaciones ‘rudimentarias’ de este ‘extranjero blanco'”, contestó en las misma red social.

Ante esta situación, la asociación de mujeres Unidas del Colmex detalló que Landau “validó y alentó la actitud persecutoria y el hostigamiento selectivo” contra la joven, que también fue víctima de “respuestas misóginas, violentas y amenazantes“.

Fue a través de un comunicado, donde dicha agrupación calificó como “deleznable” la actitud del funcionario norteamericano, pues utilizó su plataforma oficial para hacer comentarios “desmedidos y irresponsables”.

“Si bien el embajador Landau no fue violento de manera explícita, su comportamiento provocó ataques y amenazas que tendría que haber previsto”, afirmó Unidad Colmex.

Por otro lado, las organizaciones estudiantiles exigieron una disculpa pública de Landau; mientras que otros también solicitaron un pronunciamiento de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y del Colmex.

Incluso, Unidas Colmex advirtió que hay cuentas falsas que se hacen pasar por la alumna para “pedirle perdón” al embajador.

“Queremos desmentir esto porque la cuenta desde donde se tuiteó eso es falsa, así como cualquier otra que se haga pasar por ella”, expresó dicha agrupación.

¿Cómo terminará esto para el embajador Christhoper Landau?

Con información de El Sol de México

JZ