¿Merecido? Ya hay calles y colonias con el nombre de AMLO

Tal parece que varios ciudadanos fueron en contra de las peticiones del tabasqueño quien no desea "culto a la personalidad"

Especial
-Publicidad-

A casi dos años de que se dieran a conocer los resultados de las elecciones en las que resultó victorioso Andrés Manuel López Obrador, alrededor de la República ya existen calles, colonias, callejones y hasta avenidas que llevan su nombre.

Pese a que existe una gran cantidad de opositores a su gobierno, es innegable la popularidad –buena y mucha mala- que goza el tabasqueño, por lo que ciudades como Tabasco, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y la CDMX ya adoptaron el nombre del mandatario para renombrar algunas calles, incluso cuando éste aseguró que no era su deseo.

-Publicidad-

“Si el pueblo quiere que termine mi periodo presidencial en 2024, quiero estar en paz, retirarme, no voy a reelegirme. También no quiero nada que ver con culto a la personalidad, no quiero que le pongan nombres a calles o estatuas u homenajes”, comentó en octubre de 2019.

Te puede interesar | AMLO denuncia supuestos fraudes en contratos de energía eléctrica

Un ejemplo de ello se encuentra en la alcaldía Xochimilco, cerca del cerro Tezontitla, en donde se puede leer en un pedazo de madera vieja la calle López Obrador, misma que fue renombrada desde el año 2000 cuando fungió como jefe de Gobierno.

Mismo caso en San Vicente Chicoloapan de Juárez, Chimalhuacán, Estado de México, en donde hay una avenida con el nombre del presidente. Al igual que en la comunidad de San Juan Bautista, Tuxtepec, Oaxaca, y en La Concepción, en Veracruz.

Con información de El Universal