“Grave que Servidores de la Nación hagan proselitismo con vacunas”, denuncia Calderón

El expresidente Felipe Calderón lamentó que los Servidores de la Nación hagan proselitismo con los programas sociales, incluyendo las vacunas contra el virus

0
394
Calderón condena actos de Servidores de la Nación
Foto: Especial

Desde el arranque de esta administración, los ‘Servidores de la Nación’ han operado en total opacidad, supuestamente su labor es facilitar la entrega de programas sociales a la población. Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador los ha usado descaradamente para promover su imagen.

En ese sentido, con el arribo de la pandemia por Covid-19 y la eventual vacunación, dicho grupo de brigadistas ha sido utilizado para hacer proselitismo con los programas sociales, pero sin saber con cuánto presupuesto operan.

Ante situación, el expresidente Felipe Calderón calificó como “grave” que la “Cuarta Transformación” escondiera la información pública sobre la nómina y estructura de los Servidores de la Nación.

“Esto es muy grave, hoy miles de brigadistas de Morena hacen proselitismo con programas federales (incluido vacunas), sin que podamos saber si son pagados como “servidores de la Nación”. Es fraude, no entiendo por qué los partidos de la alianza no van con todo contra eso”, denunció Calderón Hinojosa en su cuenta de Twitter.

Tales señalamientos de Felipe Calderón se dieron después de que la agrupación DICES denunció que la Secretaría de la Función Pública, a cargo de Irma Eréndira Sandoval, reservó seis mil 572 expedientes sobre la operación y recursos con los que cuentan los Servidores de la Nación.

JZ