Gobierno no rechaza inversión privada en sector energético, dice Sánchez Cordero

La secretaria fue cuestionada sobre si la reforma que pretende López Obrador en materia energética no tendrá problemas en la SCJN y sufrir un revés

Especial

Tras revés de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la política energética de Rocío Nahle, la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero insiste en que el Gobierno de la 4T no rechaza la inversión privada, sino lo que se busca es recuperar la rectoría del Estado.

Durante conferencia matutina, la secretaria fue cuestionada sobre este fallo en el cual se declaró ayer que la política energética del gobierno obstaculiza la competencia económica y beneficia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“No estamos rechazando la inversión privada en el sector energético, y que quede bien claro, no rechazamos la inversión privada, estamos garantizando el principio constitucional de la rectoría del Estado en la materia”, dijo.

Te puede interesar | Los privilegios de la CFE que frenaron la política energética de Nahle

Sánchez Cordero precisó que “las decisiones de la Corte se acatan”, pero marcó la diferencia con la iniciativa de Ley del presidente, la cual está en la cancha legislativa.

Asimismo, consideró que el fortalecimiento de la CFE en la iniciativa del mandatario, sí garantiza confiabilidad y continuidad en el servicio.

“Sí puede la CFE dar esta confiabilidad, este suministro y esta continuidad en el servicio. Ayer no dije que las compañías privadas no podían participar, pero sí estar reguladas”, dijo.

AIS