Gobierno de Sheinbaum busca acercamiento con delincuentes para disminuir la violencia

El gobierno capitalino busca dialogar con las bandas criminales para negociar su salida de este estos grupos para reducir los delitos violentos

Especial

El gobierno de Claudia Sheinbaum busca un acercamiento con los delincuentes a fin de disminuir con los altos índices de violencia que aquejan a la Ciudad de México.

Con el programa ‘Alto al Fuego’, el gobierno capitalino busca dialogar con las bandas criminales para negociar su salida de este estos grupos para reducir los delitos violentos, principalmente el homicidio.

En una reunión que tuvieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con policías de Investigación, los representantes de la dependencia dijeron que se prepara un esquema para ofrecer beneficios como servicios de salud y protección a los implicados en delitos de alto impacto a fin de evitar que continúen cometiendo crímenes.

Te puede interesar | Como en una dictadura, 4T busca militarizar el comercio marítimo, se quejan mercantes

‘Alto al Fuego’ está contemplado en el Programa de Gobierno 2019-2024 apartado 5.1.13, denominado “Estrategia Alto al Fuego en las colonias, barrios y pueblos con mayor índice delictivo“.

El programa está sustentado en un mejor uso de la información para prevenir la violencia con la participación de familiares, organizaciones civiles, iglesias, Policía y Ministerio Público“, señala la SSC.

Dicha estrategia iniciaría en las colonias Barrio Norte y Plateros, en la alcaldía Álvaro Obregón, las cuales fueron catalogadas como las zonas más conflictivas.

Con información de La Silla Rota y Seguridad en América