Gobierno de México otorga CURP a Evo Morales

El documento del político sudamericano tendrá vigencia hasta mayo de 2020

Especial

Desde el 12 de noviembre pasado, día que arribó a México como asilado político, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, recibió su Clave Única de Registro de Población (CURP) por parte del gobierno federal.

De acuerdo con el diario Excélsior, la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que la CURP del político sudamericano –cuya clave es MAJ591026HNERYN01– vencerá hasta mayo de 2020.

La CURP para extranjeros es un registro o identificación, que se otorga por un lapso de 180 a 365 días naturales a las personas foráneas “que se encuentran en México y que hayan acreditado haber iniciado los procedimientos para permanecer en el territorio nacional”, explica la dependencia federal.

Cabe señalar que este instrumento se puede utilizar para hacer trámites o solicitar servicios ante diversas dependencias, entidades e instituciones, y también reconoce el “compromiso del Gobierno de la República por garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos de las personas extranjeras en México, específicamente, del derecho a la identidad”.

Con información de Radio Fórmula