Empresas con capital mexicano las peor evaluadas en el índice de políticas anticorrupción

Por más abrazos que dé el gobierno actual, dentro de las empresas continúan prácticas de corrupción

Especial
-Publicidad-

Con la primicia de que la economía mexicana sí entró en recesión técnica durante los primeros seis meses de este año, ahora las empresas con capital mexicano resultaron ser las peor evaluadas dentro del índice de políticas anticorrupción 2019.

Dicho estudio compara a estas compañías con las del mismo rubro pero con políticas extranjeras dentro de México dando como resultado que las empresas locales presentan más problemas de corrupción, así lo informó la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

-Publicidad-

“Estamos perdiendo oportunidades de inversión y negocios”, declaró el director general de la organización Transparencia Mexicana, Eduardo Bohóquez.

De igual manera, datos del Informe Integridad Corporativa de las 500 empresas más grandes del país, elaborado por organizaciones civiles, México no alcanzó la calificación mínima aprobatoria pues sólo obtuvo 48.9 de 100 puntos.

Te puede interesar | Malas noticias: Inegi revela que México sí está en recesión

Si bien se ha trabajado en la implementación de políticas anticorrupción dentro de las empresas mexicanas, la realidad es que no se han puesto en práctica y mucho menos se han exhibido los resultados de las mismas.

Con información de El Economista.