Gobierno de Biden considera nuevas sanciones para Rusia y Corea del Norte 

El secretario de Estado Anthony Blinken criticó fuertemente al gobierno ruso por sus acciones después de la detención del opositor Alexei Navalni

Especial

El secretario de Estado, Anthony Blinken comentó en entrevista con NBC que la nueva administración de Joe Biden está considerando nuevas sanciones a Corea del Norte y Rusia, tras algunas acciones que se presentaron la semana pasada.

Para Corea del Norte, el secretario sostuvo que podría haber una sanción en conjunto con otros aliados de Estados Unidos en contra el país, como parte del proceso para lograr la desnuclearización de la nación de Kim Jong-un.

En cuanto a Rusia, Blinken critico fuertemente la represión que sufrieron miles de manifestantes esta semana, tras la detención del opositor Alexei Navalni en Moscú. Dijo estar “profundamente perturbado” por la violencia con la que los manifestantes a favor de Navalni fueron tratados, incluyendo la detención de 5 mil personas.

De acuerdo a lo que comentó, Estados Unidos aún revisa el caso del opositor encarcelado, la supuesta inferencia rusa en las elecciones, así como algunos ataques cibernéticos y otros asuntos que no compartió.

“El gobierno ruso comete un gran error si cree que esto se trata de nosotros. Se trata de ellos. Se trata del gobierno. Se trata de la frustración que tiene el pueblo ruso con la corrupción, con la autocracia, y creo que tienen que mirar hacia adentro y no hacia fuera”, comentó.

Te puede interesar | Donald Trump cambia de abogados a nueve días de juicio político

El regaño también le tocó a China y aseguró que el gobierno estadounidense apoyaría a las personas que sufrieron las acciones “atroces” del gobierno.

“Si son victimas de la represión de las autoridades chinas, deberíamos hacer algo para darles refugio afirmó,

Para finalizar, señaló la postura de China frente a la pandemia por el covid-19, donde no ha compartido totalmente todo lo que sabe sobre el virus, ni permite el ingreso de investigadores para descubrir el origen de todo.

Con información de Excélsior

EY