Estas son las multimillonarias propiedades del diputado petista, Mauricio Toledo

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga a Mauricio Toledo por el delito de enriquecimiento ilícito

Especial

La investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contra el diputado Mauricio Toledo está ligada con la compra de tres propiedades, valuadas en 34 millones 560 mil 148 pesos, así como ingresos injustificables superiores a 11.4 millones de pesos. 

De acuerdo con los datos de la dependencia capitalina, el 4 de septiembre de 2020 se inició una carpeta de investigación en contra el también exdelegado en Coyoacán con relación a una finca ubicada en San Miguel Xicalco, en la alcaldía Tlalpan.

Se trata de una finca de 5 mil 900 metros cuadrados, con una cancha de futbol, áreas verdes, dos casas y hasta caballerizas. De acuerdo con la indagatoria, su valor es de 23 millones de pesos. Documentos del Registro Público de la Propiedad señalan que fue adquirida en 2011, cuando Toledo era diputado del PRD.

Te puede interesar | Fiscalía CDMX entrega en San Lázaro solicitud de desafuero contra Mauricio Toledo

Según los depósitos bancarios que recibió en ese periodo ascienden a 20 millones 826 mil pesos, pero su remuneración por el cargo público que tenía fue de 9 millones 406 mil. Esto implica una diferencia de 11 millones 420 mil pesos que el petista deberá justificar ante las autoridades.

Otra de las propiedades que están en la mira de las autoridades, es un departamento ubicado en el 435 de Eje 8 Sur, en la colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez, cuyo valor se estima en 7 millones 500 mil pesos.

Mientras que el tercer inmueble está en Avenida Cuauhtémoc 1146, en la colonia Del Valle, cuyo precio ronda los 4 millones de pesos.

Así, mientras la carpeta se integra, autoridades capitalinas han solicitado el desafuero de Toledo para ejercitar acción penal en su contra.

 

Con información de Noticieros Televisa