Donald Trump cambia de abogados a nueve días de juicio político

Los nuevos abogados tendrán solamente una semana para armar la defensa de Trump, acusado de "incitación a la insurrección"

Avalan juicio político contra Trump
Foto: Especial

A una semana de su segundo juicio político, el expresidente Donald Trump ha decidido cambiar de defensa al contratar dos nuevos abogados, los “altamente respetados abogados litigantes” David Schoen y Bruce L. Castor Jr, quienes tendrán apenas una semana para terminar de armar su defensa.

La decisión deja fuera de su equipo a los abogados de Carolina del Sur, Butch Bowers y Deborah Barbier, quienes ya no llevarán su caso en el Senado el próximo 9 de febrero.

Aunque la notica cayó de sorpresa para algunos, era una decisión que se esperaba debido a las diferencias por ambas partes respecto al rumbo que debía tener su caso. Reportan que el equipo anterior de Trump quería dejar de lado todo lo que abarcaban el supuesto fraude electoral de noviembre, para centrarse en las acusaciones constitucionales.

Los republicanos y asesores de ex mandatario se encuentran en una posición bastante complicada e inusual, ya que Trump es el primer titular en enfrentar un segundo juicio político, por lo que no muchos se quieren “aventar” a llevar el caso de esta segunda acusación por la presunta “incitación a la insurrección”, basado en el ataque al Capitolio a principios de enero por parte de sus partidarios.

Te puede interesar | Se ordenó analizar regulación de Twitter y Facebook: Sánchez Cordero

Medios aseguran que la defensa optara por un argumento simple: no puede haber juicio hacia Donald Trump porque ya no esta en el cargo, sería inconstitucional proseguir.

Aunque aún no hay un pronóstico para la decisión que puedan tomar, los demócratas tienen que convencer al menos a 17 de 50 republicanos en el Senado para hacerse de otra victoria, pero es difícil ya que varios miembros son seguidores fieles a Trump, incluso con sus acusaciones de incitación a la insurrección.

Con información de Proceso

EY