¿Gobierno capitalino revictimiza a Fátima con publicación de expediente del DIF?

Tal parece que Sheinbaum desea que toda la atención se dirija hacia la familia de la menor, mientras su administración trata de soslayar responsabilidades

Fátima
Especial
-Publicidad-

La tarde de este lunes, el gobierno de Claudia Sheinbaum emitió una nota informativa, donde detallaron que, en 2015, el Sistema para Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF-CDMX) abrió un expediente por maltrato contra tres niños, incluyendo a Fátima Cecilia —quien fue víctima de feminicidio—.

Sin embargo, la publicación de este informe ha generado una gran indignación en redes sociales, pues aparenta que las autoridades capitalinas buscan revictimizar a la menor, exponiendo el historial de violencia que sufrió por parte de su madre y padrastro. 

-Publicidad-

En definitiva, con esta acción, tanto la fiscal Ernestina Godoy como la misma jefa de Gobierno denotan poca sensibilidad ante el terrible suceso que acaban de experimentar los allegados de la pequeña Fátima.

Incluso, se puede sospechar que es una campaña de desprestigio contra la familia, con la cual el gobierno local consiga ‘lavarse las manos.