“Si crimen y delitos crecen… sociedad está mal gobernada”, replicaba AMLO

López Obrador publicó, hace tres años, un tuit con una frase de Napoleón, que hoy describe a la perfección su gobierno fallido

Crimen
Especial
-Publicidad-

Para nadie es un secreto que la administración de Andrés Manuel López Obrador pasará a la historia como una de las más violentas en la historia reciente de México, basta ver el récord de homicidios dolosos al cierre de 2019 —primer año de su gobierno— de 35 mil 588, según datos oficiales.

Aunado a lo anterior, los feminicidios también se han ido incrementando en los que va de esta “Cuarta Transformación”; en el año antes citado se registraron mil 106, 94 más que en 2018. Sin embargo, cifras extraoficiales señalan más casos, mismos que generan un promedio de 10 mujeres asesinadas al día. 

En consecuencia, es necesario recordar que un tuit de López Obrador, del 13 de mayo de 2017, donde replicó una máxima de Napoleón, que al parecer olvidó por completo, pues la actual criminalidad está desangrando al país.

“Napoleón decía: ‘Si el crimen y los delitos crecen, es evidencia que la miseria va en aumento y que la sociedad está mal gobernada’. Aplica”, publicó el tabasqueño.

Tomando en cuenta la frase antes descrita, no cabe duda que López Obrador está gobernando mal a México, pues ni siquiera una estrategia de seguridad clara ha logrado establecer.