Caso Fátima: Sheinbaum, la funcionaria que siempre reacciona tarde

-Publicidad-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se ha destacado, no por su eficacia sino su tardía reacción ante hechos trágicos en la capital, lo hizo en el derrumbe del Colegio Rebsamen durante el sismo del septiembre del 2017, hoy lo hizo con el caso Fátima. 

Durante el sismo del 19 de septiembre del 2017, la entonces delegada del Tlalpan, Sheinbaum, reaccionó hasta 13 horas después de que se suscitó la tragedia en su delegación. 

-Publicidad-

Te puede interesar | “Ahorita no”: Así ignoró Sheinbaum la marcha contra feminicidios (Video)

En aquel entonces, usuarios de redes sociales pusieron en duda su capacidad para gobernar la ciudad debido a su indiferencia ante la tragedia que cobró la vida de 26 personas, entre ellos 19 niños. 

Ya en la actualidad, sobre el caso Fátima, la niña de 7 años que fue hallada muerta en Tláhuac, la jefa de Gobierno volvió a aplicar la misma, pues la funcionaria reaccionó hasta días después sobre el caso. 

Es indignante, aberrante, doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña; este crimen no va a quedar impune. La Secretaría de Seguridad y la Fiscalía de la CDMX trabajan con todas sus energías y personal para encontrar a los culpables y llevarlos ante la justicia”, escribió Sheinbaum apenas la mañana de este lunes. 

En redes sociales, usuarios reprocharon al gobierno de apenas difundir el video del rapto de la menor, pues el hecho se perpetró desde el pasado 11 de enero.