Gobierno capitalino, dispuesto a crear “Policía Universitaria” para la UNAM

El Jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, señaló que el actuar de la administración local respecto a los actos de violencia en Ciudad Universitaria el pasado 3 de septiembre, fue adecuado respetando en todo momento la autonomía de la institución y puso sobre la mesa, la creación de una Policía Universitaria.

Lo anterior, luego de que la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario de la UNAM acusara que el gobierno de la Ciudad de México fue omiso durante lo ocurrido en la explanada de Rectoría.

Entrevistado al término de la ceremonia para honrar a las víctimas del sismo de 1985 y del 19S, el mandatario dijo que está a la espera de conocer directamente el informe que, consideró, hace señalamientos técnicos.

“Si acaso dentro del informe se señala que nosotros como autoridad debemos de estar cuidando, preservando, apoyando las labores de seguridad al interior de los campus, nosotros de manera inmediata crearíamos una Policía Universitaria para estar en coordinación con las autoridades universitarias”, afirmó el Amieva.

La creación de esta Policía Universitaria, afirmó el jefe de Gobierno, es posible sin vulnerar la autonomía. Aunque subrayó que tienen que ser las autoridades universitarias quienes la soliciten.