Gobierno saliente cometió errores y enfrenta “juicio público”: AMLO

Si bien hubo “errores” en la reconstrucción de daños a un año de los sismos de septiembre, el próximo gobierno no se dedicará a señalarlos, ya hay un juicio público, señaló el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la presentación de su Programa Nacional de Reconstrucción en Ixtepec, en Oaxaca, uno de los más perjudicados por el desastre, el fundador de Morena afirmó que los funcionarios que actuaron mal ya fueron enjuiciados por los ciudadanos en la pasada elección.

“Desde luego que se han cometido errores en este año, pero no estamos en ese plan de estar nada más señalando los errores; tenemos que ver para adelante, lo que hicieron los que se van, bueno, ya hay un juicio público”, dijo el de Macuspana.

El mandatario electo aseguró que su gobierno hará lo que le corresponda; ver hacia adelante y “sacar a México del atraso en que se encuentra”.

López Obrador aseveró que el programa de reconstrucción requerirá de la participación de los tres órdenes de Gobierno y los tres Poderes. Asimismo advirtió que no tolerará la corrupción ni siquiera de allegados. Pero, no alcanzó a mencionar –tal vez por falta de tiempo– la creación del Fideicomiso Por los Demás, el cual recaudó más de 80 millones de pesos y se desconoce el destino del recurso.