Gobernadores del PAN mantienen rechazo al Insabi 

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, comentó que firmará un convenio de colaboración con el Insabi, con la condición de que antes se debe aclarar diversos asuntos

Especial

Los 10 gobernadores pertenecientes al PAN aseguraron que no han firmado con el gobierno federal el convenio para adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Pese a que los mandatarios estatales emanados del PRI cerraron filas ayer con este proyecto creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Refrendamos nuestra postura: estamos ofreciendo una alternativa al modelo de salud que propuso la federación. Ningún miembro de nuestra asociación ha firmado convenio de adhesión. Buscamos un acuerdo en beneficio de todos sin arriesgar la calidad de los servicios de salud”, aseguraron los panistas.

Te puede interesar | A un lado la gobernabilidad del país, Segob ayudará en rifa del avión presidencial

Por su parte, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, comentó que en la reunión que sostendrán el próximo martes con el mandatario tabasqueño, se concretarán definiciones sobre el esquema y la coordinación para operar el Insabi.

Corral Jurado adelantó que en su estado se firmará un convenio de colaboración con el Insabi, pero con la condición de que antes se debe aclarar diversos asuntos, como por ejemplo qué pasará con los pasivos laborales y la infraestructura con la que operará.

Con información de Milenio