Demócratas esperan que López busque a Pelosi, gracias a ella hay T-MEC, dicen

Los demócratas aseguran que gracias a Nancy Pelosi hay T-MEC, pero AMLO no ha dicho nada de reunirse con ella

AMLO, Nancy Pelosi y el T-MEC
Foto: Especial
-Publicidad-

Este jueves, Tom Perez, presidente del Partido Demócrata, le reiteró al mandatario Andrés Manuel López Obrador que la materialización del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se debe a las labores que realizó la líder de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, por lo que esperan que la busque cuando arribe a Washington.

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde el dirigente demócrata señaló lo siguiente: “Espero que (AMLO) llame a Nancy Pelosi para agradecerle, porque fue gracias a los demócratas que le hicieron mejoras al tratado y sin su voto, no se habría hecho realidad”.

-Publicidad-

Será el próximo 8 y 9 de julio, cuando López Obrador visite la Casa Blanca para reunirse con su homólogo Donald Trump, y es probable que éste trate de usar dicho evento para impulsar su dañada imagen previo a los comicios presidenciales del 3 de noviembre.

Ante estas declaraciones no está de más señalar que que en diciembre de 2019, los demócratas, en la Cámara de Representantes, modificaron algunos aspectos del nuevo convenio comercial, que eventualmente favorecieron su aprobación.

Hasta el momento, el tabasqueño no ha informado si sostendrá un encuentro con representantes demócratas, algo que ha indignado a dicho partido.

Con información de Político MX