Gobernador de Aguascalientes rechaza Insabi; defiende Seguro Popular

A pesar de esta postura, el superdelegado de la entidad, Aldo Ruiz Sánchez, adelantó que el Insabi comenzará a operar en abril entrante

Aguascalientes
Especial

Este jueves, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, dio a conocer a su rechazo al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y adelantó que defenderá a morir el Seguro Popular; en consecuencia aseguró que el servicio se seguirá brindando en la entidad.

Fue en un acto público, donde el mandatario local garantizó que no va a firmar la Carta Intención propuesta por el gobierno federal para terminar con el Seguro Popular en el estado, y con ello asegurar la permanencia del organismo.

“Tienen derecho a recibir salud digna de parte del Estado, por lo que se seguirá atendiendo a todo aquel que cuente con este servicio (Seguro Popular), independientemente de que haya desaparecido (en la esfera federal)”, expresó el gobernador.

Te puede interesar | ¿Qué perdemos con la desaparición del Seguro Popular?

En ese sentido, el mandatario panista señaló que de los 32 estados, ocho no han firmado ninguna Carta de Intención para que desaparezca el Seguro Popular o se centralice el sector salud a nivel federal; “¡no lo vamos a hacer!”.

Dado a conocer lo anterior, la atención médica seguirá siendo tarea del estado, mismo que se ha mantenido como un gobierno cercano y sensible en el tema de salud.

Asimismo, el compromiso se mantiene en más de un millón de habitantes, de Aguascalientes, por lo que no se dejarán de atender a todos aquellos que pertenecen al Seguro Popular.

“Tendrán a este gobierno, tendrán a su amigo Martín Orozco que defenderá la postura a morir del Seguro Popular o del Servicio que daba el Seguro Popular en Aguascalientes”, espetó.

Sin embargo, horas antes del mensaje del gobernador Orozco, el delegado de Programas Sociales del gobierno federal en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez, adelantó que en abril iniciarán las operaciones del Insabi en dicha entidad.

Ruiz Sánchez, también informó que buscará un acuerdo con el gobierno estatal para que los servicios de salud para el bienestar sean brindados en instituciones locales.

Con información de El Universal