Gobernador  de Aguascalientes niega complot contra el Insabi

El gobernador asegura que los panistas se unieron porque los lineamientos del Insabi no son claros

Especial
-Publicidad-

A raíz de que el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, mostró su descontento por la incursión del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en los 32 estados de la República y la suspensión del Seguro Popular, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que varios mandatario se resisten las nuevas ideas de la 4T.

Ante ello, Orozco afirmó que de ninguna manera pretende politizar el tema de la salud de los mexicanos y desmintió la teoría de que los gobernadores panistas se organizaron para comenzar un complot en contra de su administración.

-Publicidad-

Por su parte, el blanquiazul reveló que buscará concretar una reunión con el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, con el objetivo de aclarar ciertas dudas tanto administrativas como de la funcionalidad del Insabi.

Te puede interesar | Gobernador de Aguascalientes rechaza Insabi; defiende Seguro Popular

Y es que los gobernadores del PAN están muy preocupados con el innegable aumento de pacientes que atenderán las nuevas clínicas y los recursos con los que se sostendrá el renovado sistema de salud, por lo que esperan que Alcocer les comunique el plan que tiene el presidente.

Con información de El Univeresal