Consultora que llevó a Evo Morales al poder, trabajó para Morena y PRD

Los vínculos entre el presidente y el líder indígena va más allá de ideologías o amistad diplomática

Especial
-Publicidad-

Tal parece que la relación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el exmandatario boliviano Evo Morales viene desde tiempo atrás pues se dio a conocer que la empresa mexicana Neurona Consulting trabajó para el líder indígena en 2017.

Dicha compañía realizó una campaña en redes sociales para el político boliviano en la que invirtió 1.3 millones de euros – 27 millones de pesos – y también apoyó a Morena en Michoacán, Querétaro y Campeche para difundir su imagen en la red, específicamente en Vimeo.

-Publicidad-

Así como el equipo del presidente Enrique Peña Nieto creó Revolución 3.0 que se encargaba aminorar el daño que causaban los ataques cibernéticos, Neurona trabajó con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para mejorar la imagen de los candidatos morenistas en Querétaro, Campeche y con la magistrada del Tribunal Superior de Justicia Celia Maya, quien además formó parte de la terna para cubrir uno de los lugares vacantes en la Suprema Corte de Justicia.

Su director, César Hernández Paredes, es conocido por considerarse activista

Te puede interesar | Morena no podrá expulsar a Lilly Téllez, determina Tribunal Electoral

de izquierda y arribó a Bolivia en 2014 para posicionarse como asesor de Evo Morales durante su campaña presidencial. Permaneció en el país sudamericano por cuatro años e incrementó su fortuna con contratos millonarios, incluso se dice que llevó a decenas de mexicanos a trabajar en La Paz.

De igual manera, la consultora ayudó al partido del sol naciente en su campaña de paz en Michoacán y produjo por lo menos seis videos para el candidato a jefe delegacional en 2015, David Razú.

Incluso ayudó a mejorar la imagen de Layda Sansores cuando se postuló para gobernadora en 2015 en el estado de Campeche cuando Morena iniciaba su conquista de México.