Integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) exigieron la creación de un nuevo Pacto Fiscal a la Federación para que la recaudado sea distribuido de manera equitativa y justa entre las entidades para que sea utilizado en infraestructura y seguridad.
En un video que video que compartió en sus redes sociales, los nueve mandatarios estatales que conforman esta asociación exigieron la creación de un nuevo pacto fiscal a fin de que los estados obtengan mayores recursos y lo inviertan para la construcción de calles, carreteras y mejorar servicios como el sistema del agua y la seguridad.
En ese sentido, los gobernadores blanquiazules exigieron que los estados reciban recursos federales conforme a sus resultados en materia de crecimiento, competitividad, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.
Te puede interesar | AMLO prefiere darle recursos al Tren Maya en lugar de salvar vidas: PRD
“Nosotros ofrecemos otro camino: cambiar para mejorar, estamos convencidos que la suma de estados libres y fuertes harán potente a México, queremos que recuperes la confianza en que el estudio, la confianza, el esfuerzo y trabajo digno engrandecerán a nuestro país”, aseguró Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo.
Por su parte, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila aseguró que “los gobernadores del PAN trabajamos para que lleguen más empresas, para que ganes mejor, para que puedas abrir tu negocio, para que juntos triunfemos en cualquier parte del mundo”.
Las familias viven una grave crisis. Queremos decirles que hay soluciones.
Estados y municipios deben tener los recursos para recuperar la grandeza de México.
En el gobierno federal se concentran muchas facultades con pocos resultados.
#SíHayDeOtra
https://t.co/3ZNJpVXtf6
— Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (@GOAN_MX) July 14, 2020
Con información de El Universal y Político.mx