Germán Martínez logra en iniciativa, adhesiones panistas en el Senado

El Senado de la República avaló una iniciativa que pretende que los cónyuges o concubinarios del mismo sexo tengan derecho a todos los beneficios en materia de seguridad social, tales como pensión.

La iniciativa presentada por el expanista Germán Martínez, y que logró la adhesión de los ocho grupos parlamentarios, incluido el PAN –trascendente victoria cultural y de su propuesta–, señala que beneficios como pensión de viudez deben ser igual tanto para las parejas heterosexuales como para las homosexuales.

La propuesta resalta la necesidad de cambiar la redacción de la Ley del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), debido a que excluyen a los beneficiarios de una relación del mismo sexo, pues sólo utiliza el vocablo “esposo (a) o concubino (a)”, por lo que será necesario eliminarlos para establecer la palabra “cónyuge”.

El creador de “López Obrador, un peligro para México” en 2006, ahora converso morenista y al servicio del presidente electo, tal parece que basará su paso por la Cámara de Senadores con adhesiones de sus excompañeros de partido, quienes tal parece, aún le tienen “respeto”.