Germán Martínez denunció corrupción y acoso sexual en Tribunal Electoral

Previo a que Morena y MC no llegarán a un acuerdo sobre los nombramientos, Germán Martínez denunció corrupción y acoso sexual en el TEPJF

Germán Martínez denunció corrupción y acoso sexual en Tribunal Electoral
Foto: Eduardo Miranda / Proceso

El senador del Grupo Plural Germán Martínez denunció corrupción y acoso sexual en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En la apertura de la sesión, el senador Germán Martínez afirmó que en el seno del Tribunal Electoral hay casos de manejos administrativos irregulares, sentencias con tufo de corrupción y señalamientos de acoso sexual de un magistrado.

Te puede interesar | Morena y MC chocan por crisis en el TEPJF

El fundador del Grupo Plural pidió la palabra después de que el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, exigió que el pleno se ocupara en designar a los dos magistrados del Tribunal Electoral.

“Hay manejos administrativos irregulares y sentencias con tufo de corrupción, un reparto administrativo como botín y señalamientos de acoso sexual de un magistrado”, sostuvo desde su escaño.

El senador Dante Delgado había advertido de la gravedad de la situación que se resiente en el Tribunal Electoral, el órgano que calificará la elección presidencial.

De acuerdo con Delgado, el Senado, tiene la obligación de garantizar la cabal integración de la Sala Superior del Tribunal.

“¡Fuera máscaras…! Iniciemos el debate”, conminó el líder del movimiento naranja.

“Lo de la (elección) de la ministra de la Corte es un tema menor”.

Germán Martínez denunció corrupción y acoso sexual en Tribunal Electoral

El jefe de Morena, Eduardo Ramírez Aguilar, intervino para proponer que como primer tema, se revisara un asunto de interpretación constitucional, lo que molestó a Dante.

“Es más relevante para la estabilidad política poner en orden el Tribunal”, reviró el senador jarocho, quien luego trajo a colación las acusaciones contra el partido naranja:

“Nos acusan que tenemos un maridaje con Morena, pero hemos tenido diálogo y pulcritud”.

La discusión se frenó con la expectativa de que se tocará en el transcurso de la sesión.

Previo a que Morena y MC no llegarán a un acuerdo sobre los nombramientos, Germán Martínez denunció corrupción y acoso sexual en el TEPJF.

Con información de Reforma  

JZ