Gabriel García, el allegado a AMLO encargado del desvío de recursos en la CDMX

Este peón de la 4T tiene un largo historial de lavado de dinero cuando formó parte del PRD en el Distrito Federal

Gabriel García, el allegado a AMLO encargado del desvío de recursos en la CDMX
Foto: Twitter / @GabrielGarcia_H

En la sesión de este martes de la Comisión Permanente del Congreso, los lacayos de la 4T continuaron con la campaña de ataques y de odio que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de Xóchitl Gálvez, senadora del PAN con licencia y aspirante a coordinar el Frente Amplio por México (FAM).

Sin embargo, quien se llevó los reflectores fue el senador morenista Gabriel García Hernández, quien aseguró que la oposición “se desinfló” y para afirmar ello tuvo la “brillante” idea de ponchar unos globos.

Sin embargo, el diputado federal del PAN, Jorge Triana, recordó que este peón de la 4T fue el responsable de del quebranto en el fideicomiso “Por los demás”, el cual fue creado por Morena y supuestamente apoyaría a los damnificados por los sismos de 2017.

Para saber más acerca de este bufón de cuarta, y se den cuenta que tan baja es la calidad humana y moral de los integrantes de la 4T, tenemos la columna de Ricardo Pascoe titulada “¿Quién es Gabriel García Hernández?” en donde recuerda que este legislador morenista tiene un largo historial de lavado de dinero cuando formó parte del PRD en el Distrito Federal, que en su momento fue encabezado por Andrés Manuel López Obrador

Por ejemplo, expuso que durante la administración de AMLO en la capital del país, Gabriel García fue el apoderado legal de “Honestidad Valiente”, una asociación civil que sirvió para lavar dinero público durante las campañas presidenciales de 2006 y 2012.

Fue quien supo cómo crear las condiciones para que López Obrador pudiera tener larga vida en la política sin incomodidades económicas. En 2012, aparece consignado en reportajes periodísticos acusado por el PRI como el integrante de Honestidad Valiente que servía de operador para recabar donaciones y ser el vínculo entre Austeridad Republicana, un organismo que recibía dinero “oscuro” del GDF a través de contratos sospechosos y lo pasaba a Honestidad Valiente”, escribió.

Asimismo, recordó que García Hernández operó a favor de los perredistas Víctor Hugo Romo y David Razú en la delegación Miguel Hidalgo para lavar dinero público y ellos pudieran operar “con holgura”.

A pesar de no ser empleado en la delegación, tenía una oficina permanente ahí, primero en el “palomar” y luego en la calle de Bufón, que actualmente es el centro de operaciones, apropiadamente, de la campaña de los candidatos de Foro Nuevo Sol. Daba, y da, instrucciones y establece directrices a los directores generales sobre sus áreas, especialmente en administración, cuyo titular formal es Alejandro Serrano, hermano del Héctor Serrano, secretario general de Gobierno”, apuntó.

Asimismo, indicó que estos líderes perredistas tenían una “regla de oro”: que Gabriel García Hernández era el único facultado para para tomar decisiones administrativas sustantivas, por encima de los directores generales. 

Decide en qué capítulos de gasto se ejercerá el presupuesto delegacional y, más importante, es quien decide a qué proveedores se contrata y a cuáles no; dependiendo de los porcentajes del pago están dispuestos a otorgar para los gastos políticos del jefe delegacional y para la caja chica de gastos sin comprobar”, recordó.

Por último, Pascoa Pierce acusó a Gabriel García Hernández de haber institucionalizado un sistema de extorsión, el cual permitió que los cargos públicos en la CDMX pudieran ser utilizados para hacer negocios.

De ahí que la mayoría de los funcionarios de estructura de mandos medios y altos de la delegación Miguel Hidalgo dedican más tiempo a hacer negocios privados de extorsión, que en realizar sus funciones legales”, enfatizó.

A continuación puede consultar el texto completo.

Con información de Excélsior

MSA