Funcionarios del Indep denuncian extorsiones y altos mandos no hacen nada

El titular del Indep, Ernesto Prieto, sabe sobre este problema y en vez de respaldarlos prefiero no hacer nada “para evitar el escándalo”

Funcionarios del Indep denuncian extorsiones y altos mandos no hacen nada
Foto: capitalmexico.com.mx

Se supone que con la “Cuarta Transformación” se acabaría la corrupción, el nepotismo, los desfalcos, la “robadera”, entre otros graves delitos, sin embargo, hemos visto y comprobado como el presidente Andrés Manuel López Obrador abraza a los delincuentes y les da permiso para seguir violando la ley y cometer crímenes sin que reciban algún castigo.

Además, los encubre y busca mil maneras de evitar algún escándalo para que nadie se entere que tan corrupto y fallido es su gobierno.

Como ejemplo, tenemos el caso del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), en donde varios de sus funcionarios han sido víctimas de extorsiones e incluso secuestros exprés, mientras sus altos mandos han guardado silencio ante este problema.

Así lo reveló el periodista Carlos Loret de Mola en su columna “El Instituto donde se le roba al pueblo lo ganado” en donde detalló el modus operando con el que han caído los trabajadores de este instituto.

Te puede interesar | “Ley Apagón” debilitará el Estado de Derecho en México, advierte Fitch Ratings

Todo comienza cuando reciben un correo electrónico en el que su supuesto jefe les pide recoger un paquete afuera de las oficinas, tras ello reciben una llamada de alguien que les advierte que los están observando– les describen vestimenta y lugar donde se encuentran- y que desde ese momento no pueden hacer más que lo que ellos digan. 

Se presentan como gente de El Marro o del Cártel Jalisco Nueva Generación. A veces, la amenaza incluye datos políticos, como que el hijo del director del INDEP, César Prieto Gallardo, es presidente municipal de Salamanca, Guanajuato. Y que como saben ese dato, saben todo”, se lee en la columna.

Lo grave de este asunto, señalan los funcionarios, es que el titular del Indep, Ernesto Prieto, sabe sobre este problema y en vez de respaldarlos prefiero no hacer nada “para evitar el escándalo”.

La decisión del titular fue manejarlo de manera discreta y enviar un correo muy escueto y ambiguo pidiendo al personal hacer caso omiso de solicitudes de correos no institucionales. No ha sido suficiente: siguen llegando correos, se siguen acumulando casos. En todo este enredo, que el director se niegue a denunciar, salta un tema: durante las llamadas de extorsión los empleados coinciden en que el delincuente menciona datos que nada tienen que ver con el INDEP y sí con temas políticos locales”, se señala.

Con información de Informador.mx y Debate

MSA