Funcionario de la SEP califica la lectura como un acto “capitalista”

Arriaga llamó a fomentar la lectura como una acción emancipadora

Funcionario de la SEP califica la lectura como un acto “capitalista”
Foto: La Silla Rota

Aquí hemos señalado como el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un alto desprecio por el conocimiento y sólo quiere tener un país de ignorantes y pobres.

Por ello, sus fieles y fanáticos lacayos siguen sus órdenes para adoctrinar, o por lo menos desinformar a la población.

Como ejemplo, tenemos el caso de Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien aseguró que la lectura es un acto “capitalista”.

Durante su participación en la conferencia “Formación de docentes lectores en la escuela normal”, el funcionario público llamó a fomentar la lectura como una acción emancipadora.

En ese sentido, apuntó que la lectura como placer corresponde a un acto de consumo capitalista.

Te puede interesar | ¿Primero los pobres? Disminuye 50% el apoyo de programas sociales con AMLO: estudio

Siempre entendiendo que no se trata de leer por leer, sino asumiendo que el acto de lectura es un compromiso y genera un vínculo con el texto y el autor, y en la medida que se asume este ejercicio como algo que fomenta las relaciones sociales en donde no se trata de un acto individualista de goce, sino un análisis profundo sobre las semejanzas y diferencias con los demás, se estará formando a sujetos críticos que busquen la emancipación de sus pueblos”, señaló.

Por otro lado, arremetió en contra de asociaciones civiles que han interpuesto amparos contra la impresión de los Libros de Texto Gratuitos (LGT) que él quiso rediseñar.

En ese sentido, defendió el rediseño de estos libros al argumentar que se pudo ahorrar 75 millones de pesos este año, los cuales servirían para adquirir 10 mil bibliotecas con 200 títulos para las normales que entregarán en diciembre, “en lugar de estar gastando en cuestiones que son superficiales”.

Por ello, calificó al presidente de Suma por la Educación, Francisco Javier Landero Gutiérrez, como un “ferviente y rabioso héroe panista” que ha luchado porque los LTG “regresen a las manos de las editoriales privadas” y acabar con la “victoria” del Estado editor de Vasconcelos y Torres Bodet. 

Como pueden ver, la 4T y el dictador de Palacio Nacional no quiere personas cultas, sino ignorantes para poder controlarlos a su voluntad.

Con información de El Universal y Pulso Diario de San Luis

MSA