No me importa que no quieran regreso a clases presenciales, es por bien de los niños: AMLO

"Es indispensable que se regrese a clases por el bien de los niños", dice López.

México. “No me importa que la mayoría esté pensando en no regresar a clases presenciales por intereses o desconocimiento. Insistiré en la reapertura de las escuelas porque está en juego la educación y la salud de los niños, niñas y adolescentes“, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es indispensable que se regrese a clases por el bien de los niños, de los estudiantes, de los padres de familia, por el bien de la educación y el desarrollo del país”, afirmó el presidente López Obrador durante su conferencia de esta mañana.

“Hay una postura para que no haya clases presenciales. No sé si es consciente o inconscientemente, de manera deliberada, por intereses o por desconocimiento del daño que se causa al no tener escuelas abiertas“, denunció el presidente.

AMLO también señaló que México y Bangladesh, son los países en el mundo que más tiempo han tenido las escuelas cerradas, dado que no se ha vacunado a los niños, sin embargo, desde las pasadas elecciones del 6 de junio, el número de dosis de vacunas aplicadas al día, ha disminuido drásticamente.

Te puede interesar | Disminuye número de vacunas aplicadas al día tras elecciones 2021 en México

-Publicidad-

“Como dicen los abogados, aceptando sin conceder, que es porque no están vacunados los niños, en el mundo no lo están (…) hago un llamado a facilitar el regreso a clases presenciales”, dijo el presidente.

“Mis adversarios comenzaron una campaña contra el Gobierno; se montan en cualquier asunto, siempre y cuando sea para llevarnos la contraria. Están diciendo que qué barbaridad, cómo van a regresar si las escuelas están abandonadas”, dijo el mandatario.

“Hago un llamado a todos los maestros, padres de familia, gobiernos estatales, municipales, para limpiar las escuelas porque se trata de una labor fundamental que es la educación (…) necesitamos remontar el atraso causado por la pandemia“, afirmó López Obrador en su mañanera.

Te puede interesar | En 2020 Inegi registró 201,163 fallecidos por covid: 35% más de lo reportado por SSa

Con información de La Razón.

IL